"Te animaré cuando menos lo merezcas... porque será cuando más lo necesites"
Atlético Colinérgico nació grande. No hay duda al respecto.
Inició su participación en el Fútbol Fantástico, ahora reverdecido, de Televisadeportes.com en 2003. Es decir, el club tiene ya 6 años de vida, y es hoy por el Decano de la Liga Iatrogénica.
Desde su inicio ha sido un club ganador y prueba de ello, el lugar 47 nacional de aquel verano 2003, y sin duda, el campeonato del Apertura 2008 que consiguió manteniendo el mejor promedio de puntos por jornada, superando con cierta comodidad a los rivales, aunque sufriendo un poco al final con la incorporación de Squadra Pretoriana y Uncinarias F.C. que llegaron a poner dramatismo en el cierre de campaña.
Levantó un título y lo defendió hasta donde le alcanzó en el Clausura 2009, donde cayó en cuartos de final ante Jaibos Furiosos, en una liguilla que hasta el momento, sigue doliendo y deja en deuda al cuadro de Lezama con su afición.
Pareciera como si aquél golpe, aquella fuerte decepción de no poder mantener el buen paso en la fase final, siguiera repercutiendo en el cuadro parasimpático, pues han iniciado el torneo actual de forma desastroza, con solo 2 victorias en las 7 jornadas disputadas.
Inició con una victoria que parecía normal ante Sporting Tajín - que también ha sufrido en serio esta temporada - y de ahí en adelante, ligó 3 derrotas, incluyendo la goleada ante Aneurisma F.C., actual sotanero general. Pareció despertar en la fecha 6 ante Neumocitos, cuando su afición lo arropó y lo arengó hasta un triunfo espectacular, con el despertar de su ofensiva... pero no logró mantener el momentum y de nueva cuenta tropezó ante los Pretorianos en Roma.
Hoy enfrenta un momento culminante, pues de no obtener puntos en su localía ante California, se verá realmente muy lejos del boleto a la liguilla, y muy cerca.. cara a cara con un fracaso sonoro para el club.
¿Que le pasa al colinérgico?
Cambió su forma de jugar. No modificó su habitual linea de 4, no modificó sus tres medios de ofensiva, no modificó su confianza a los hombres que llegan en buen momento jueguen donde jueguen. Entonces... ¿Que Cambió para los viscaínos?
Donde están Braulio Luna, el eterno capitán, donde está Vicente Matías, su otrora goleador?
Donde los Pereyra, los Giménez, los Marioni?
Los grandes al caer levantan polvo... pero siempre será más grande levantarse, y seguir siendo grande.... o morir.
188 puntos en los últimos dos partidos en casa. Gracias a nuestra Afición por demostrarnos que nunca caminaremos solos.
ResponderEliminar