sábado, 5 de septiembre de 2009

Distócicos de la Amistad... el Eterno Gitano


Aquel verano del 2007 será recordado por siempre en los anales de la Historia Iatrogénica.

Tras un año de sequía por el colapso del ahora resurrecto "Futbol Fantástico" de Televisadeportes.com, la Liga Fantástica de Medio Tiempo entró en escena.

Por los llanos de la Colonia Burócratas de Ciudad Mante, Tamaulipas, la idea de crear un club cruzó por la mente del Dr. Edgar Adán Olvera, en aquel entonces, prestando su Heróico Servicio Social bajo las alas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las transmisiones nocturnas del radio de servicio, llenas de música y sazonadas con el infaltable fútbol, se consolidaron en un proyecto: La Liga MPSS Potencial Iatrogénico 100%, abuelo de la actual Liga Iatrogénica.

Desde aquel ardiente verano del cañaveral, surgió uno de los equipos más representativos de la actual competencia, el Populachón F.C., hoy... los famosos y gitanos "Rosas".

Fundado por el Dr. Olvera, el club se caracterizó aquella temporada por ser gitano, inconstante, así explosivo como decepcionante, pero siempre alegre, al ataque, dejando huecos y causando explosiones.

El espíritu de aquel populachón vive en nuestros Distócicos de la Amistad, que ahora trasladados a la región costera India de Goa, siguen mostrando su característica principal, y es que, ganen o pierdan (para molestia del Dr. Olvera) siempre juegan a matar.

Recientemente internacionalizados por la sociedad con la marca deportiva danesa Hummel, los Distócicos han vendido más de 1, 000, 000 de playeras, lo que nos demuestra la popularidad (más no populachosidad) de este club, Decano de La Liga.

Todas las regiones de la India se concentran cada fin de semana ante el verde pasto del Bishop Stadium, ante pantallas de televisión, y ante las pequeñas pantallas de computadoras por todo el mundo para ver a los Distócicos, que... gitanos como siempre... ganen o pierdan... sin duda serán hoy y siempre, protagonistas eternos de nuestra Institución.

Vamos Distócicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario